Fiesta de la Ciruela Claudia.

Domingo. 4 Agosto →

Primer domingo del mes de agosto, coincidiendo, regularmente, con el momento más álgido de la cosecha de la ciruela. También en esta fiesta se llevan a cabo actividades en la misma plaza de la Tela, donde se exponen ciruelas de variedades diferentes, ciruelas claudias en grado distinto de maduración y de ciruelas en proceso de secado en un grado diferente del mismo y en soportes también distintos: en juncos, cañizos y envueltas en papel.

Fiesta de la Ciruela Pasa.

Domingo. 16 Diciembre →

Domingo anterior a la fiesta de la Navidad. Durante la misma se exponen y venden los productos derivados de la ciruela (pasas como producto estrella) y de otros productos campesinos, además de acompañar a los visitantes en rutas turísticas y de incidir en la pedagogía sobre el mundo rural. Junto a las ciruelas y los productos derivados de las mismas, también se exponen y venden otros productos agropecuarios propios de la época como orejones de melocotón, manzana, pera y tomate; hortalizas y frutas de las huertas del Iregua; frutos secos como nueces y almendrucos, y productos artesanales como turrón “de capota”, mieles, mermeladas...

Fiesta del Ciruelo en Flor.

Domingo. 7 Abril →

Primer domingo del mes de abril, coincidiendo con la floración de los frutales (ciruelos principalmente). La actividad se desarrolla en la plaza de la Tela, durante la cual se exponen productos agrícolas y de jardinería, se da información sobre el ciclo agrícola, se degustan algunos platos gastronómicos como las migas de pastor y reposterías tradicionales, y se disfruta del paisaje de los ciruelos en flor mediante rutas turísticas monitorizadas por expertos de las asociaciones PANAL, El Colletero y de la Cooperativa de Frutos del Campo.

Otras fiestas →

Fiestas patronales: san Roque.

Fiestas patronales del pueblo de Nalda.

Agosto 14-18

La batalla del agua.

Romería a la Ermita de Villavieja, degustación de paella y batalla del agua.

Septiembre